


Orizaba.- Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), reconoció que hay al menos 300 unidades de transporte rural que deben regularizarse porque desde hace años trabajan “toleradas”.
El dirigente de concesionarios rurales pide apoyo a las autoridades de transporte en el estado para mejorar las condiciones de seguridad de quienes prestan servicio en la sierra de Zongolica, donde han acondicionado unidades para transitar como taxi colectivo.
Entrevistado en esta ciudad tras acudir a solicitar informes para sus afiliados de Zongolica ante la Delegación de Transporte Público que recién se habilitó, dijo que en la zona serrana hay mucha voluntad para regularizar las llamadas unidades de taxi, modalidad mixto rural y transporte urbano de la zona Córdoba-Orizaba, donde “la verdad llevan muchos años trabajando de forma tolerada y ahora estamos pretendiendo que se regularicen”, puntualizó.
Aseguró que estas unidades con todas sus irregularidades, de algún modo se han vuelto un mal necesario y esa postura la ha entendido el Gobierno del Estado.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


