in

El último adiós para la familia de cañero

Superiberia

Cuitláhuac.- Entre llanto e impotencia por ambas muertes, fueron trasladados los cuerpos de la madre y esposa del líder de la Unión de Cañeros Independientes del ingenio de San José de Abajo, Jesús Espinoza Guzmán, quienes murieron tras ser atacadas por sujetos armados el pasado jueves 20 de agosto.

A las 12:00 horas vecinos, familiares y amigos despidieron los cuerpos de Rosa Linda Guzmán Trejo, de 70 años y la profesora Miriam Morgado Espinoza, de 27 años, madre y esposa del líder respectivamente, quienes murieron acribilladas en manos de sujetos desconocidos el pasado jueves 20 de este mes, cuando se presentaron en su domicilio de la comunidad de La Luz y pretendían asesinar al dirigente cañero antes         mencionado.

Luego de haber sido velados y se le realizara una misa de cuerpo presenten en la parroquia del municipio, el cortejo fúnebre partió al cementerio, al que también se dieron cita personas consternadas por el homicidio de las dos mujeres.

Entre gritos de consignas y justicia, los familiares trasladaron los cuerpos de las dos mujeres al panteón municipal de ese lugar, en donde las despidieron con aplausos y tristeza. La gran ausencia fue la del líder Espinoza Guzmán, quien permanece internado en un hospital privado de Córdoba, luego de haber sufrido el atentado en su contra.

CANAL OFICIAL

Enferma dengue a 10 en Coetzala por no fumigar

Lleva 29 años salvando vidas