JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Roma.- El Papa León XIV, recién electo tras la muerte del Papa Francisco el pasado 21 de abril, canonizó este domingo a Carlo Acutis, convirtiéndolo en la persona más joven en recibir este reconocimiento en la Iglesia Católica. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro y marca un hecho histórico: Acutis es el primer miembro de la generación milenial y también el primero vinculado al mundo digital, reconocido como “influencer”, en alcanzar la santidad.

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra, y se trasladó a Milán, Italia, donde combinó su pasión por la informática con su fe. Falleció a los 15 años, el 12 de octubre de 2006, a causa de una leucemia agresiva. La canonización reconoce dos milagros atribuidos a su intercesión: La curación inexplicable de un niño brasileño con malformación congénita del páncreas y la recuperación de una niña costarricense tras un grave traumatismo craneal.

Durante la misma ceremonia, el Papa León XIV también canonizó a Pier Giorgio Frassati, conocido por su devoción religiosa y su labor social, además de su pasión por el alpinismo, quien vivió entre 1901 y 1925.

La canonización de Carlo Acutis, aprobada inicialmente por el Papa Francisco antes de su fallecimiento, había sido pospuesta hasta este 7 de septiembre debido al proceso de sucesión papal. Con esta decisión, el Vaticano reconoce la vida ejemplar de un joven que unió la fe y la tecnología, estableciendo un precedente histórico para la Iglesia Católica en el siglo XXI.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close