AGENCIA
Veracruz.- Los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín lograron avanzar a la semifinal de la prueba de trampolín de 10 metros individual en los Juegos Olímpicos de París 2024. La semifinal y final de la competencia se llevarán a cabo este sábado en el centro acuático.
Willars obtuvo la mejor calificación entre los mexicanos, con un puntaje de 460.75, ubicándose en la quinta posición. “En general, me sentí bien, al inicio soltando el cuerpo y soltando los nervios”, comentó Randal, aunque admitió que aún hay detalles por mejorar, especialmente en las entradas.
Por su parte, Berlín se clasificó en el lugar 11 con 407.15 puntos, reconociendo que su inicio no fue el mejor, lo que afectó su desempeño. “Mi primer clavado no fue el mejor, pero remontamos, se soltaron esos nervios”, afirmó el veracruzano, destacando que aún necesita mejorar en las entradas.
Willars se mostró confiado en su capacidad para alcanzar el podio, señalando que la dificultad de sus ejecuciones podría ser clave en su rendimiento. “Sé que tiene un riesgo, sé que en el último clavado puede ser el que te dé el gane”, explicó. Por otro lado, Berlín destacó la importancia de disfrutar la competencia y mejorar para llegar a la ronda final. “Hay que dejar que las cosas fluyan, hay que disfrutarlo y darlo todo”, concluyó.