ads

CÓRDOBA.- Trabajadores del DIF municipal, así como de la Fiscalía General confirmaron a EL BUEN TONO que @ElBodoque, hijo de la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás “sí fue aviador” en la dependencia estatal con el consentimiento del hoy prógugo de la justicia Jorge Winckler Ortiz y de su directora administrativa, Gabriela Reva Hayón.

Volvieron a proporcionarnos copia de la renuncia de @ElBodoque (firmada de puño y letra) con fecha del 31 de marzo del 2018, dirigida al entonces fiscal Jorge Winckler, pero también al realizar una búsqueda en los archivos hemerográficos de esta casa editorial encontramos que el 27 de marzo el presidente del DIF Municipal encabezó un acto publicó, en el cual le tomó la protesta de Ley a los 59 integrantes del voluntariado DIF 2018-2021 y habló entonces de la explotación infantil.

Ese mismo día también apareció en publicó junto a su mamá la alcaldesa, al inaugurar un cancha de Fútbol Siete, junto con algunos regidores y también existe evidencia escrita y gráfica. 

“¿Cómo podia ser presidente honorario del DIF y al mismo tiempo trabajar en la Fiscalía? Es obvio que no asistía a cumplir con sus funciones como auxiliar administrativo, pero sí estuvo cobrando puntualmente seis quincenas, es decir, estuvo como aviador”, dijeron los inconformes.

Cabe señalar además que después de que @ElBodoque renunció, a los pocos días ingresó a trabajar en la misma dependencia la mamá de sus hijos, Vanessa Kuri Loyo; es decir, hicieron una baja por una alta en la nómina.

Los trabajadores del DIF sostienen que cometieron un evidente tráfico de influencias e incurrieron en un conflictó de interés que la Ley Tres de Tres considera como ilegal. 

Recordaron que Gabriela Reva Hayón fue directora administrative de la Fiscalía General del Estado y en pago a aquellos favores con su hijo y su nuera, hoy la alcaldesa contrata los servicos de un despacho externo de auditoría que representa la panista ex funcionaria vinculada con la familia Yunes.

ads