

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Más allá de la falta de unidad al interior del partido, hubo un factor externo que influyó en el proceso electoral: las acciones ilegales y amañadas de los partidos del viejo régimen, en especial Movimiento Ciudadano.
En el marco de un proceso de reflexión postelectoral, bases de Morena, incluyendo un coordinador operativo territorial en Calcahualco y fundador del partido en Córdoba, destacaron la necesidad de un balance objetivo sobre los resultados de los comicios recientes. Señalaron que la gobernadora ya ha exhibido los vínculos de MC con grupos delictivos, lo que demostraría un patrón de conducta irregular.
Resaltaron la importancia de la evaluación profunda que el Congreso del partido encargó al Instituto de Formación Política, confiando en que la diputada y consejera Tania Carola, y la directora del instituto, Yazmín Ugalde, logren un diagnóstico certero que permita trazar una estrategia clara para el futuro.
El próximo domingo 6 de julio, en un conocido hotel, los fundadores de Morena en los distritos de Córdoba y Orizaba sostendrán una reunión con la Secretaría Estatal de Formación Política y la consejera Ugalde, con el fin de analizar los errores y aciertos, así como escuchar las voces de la militancia para construir un camino más sólido.
