de la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- La Confederación de Trabajadores de México en Veracruz prevé una revisión contractual sin conflictos y con beneficios tangibles para más de 110 mil trabajadores del estado de Veracruz, informó personal del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.
Los electricistas manifiestan que el proceso de revisión contractual iniciará en marzo y se espera concluir antes de mayo, manteniendo el historial de acuerdos alcanzados conforme a la realidad económica y que han brindado estabilidad laboral y empresarial en años anteriores.
“Siempre salimos adelante; detrás de nosotros vienen empresas importantes y logramos acuerdos conforme a la realidad que vivimos”, refieren.
Explican que, tras haberse realizado la revisión salarial este año, el siguiente paso es la negociación de prestaciones, entre las que destacan el fondo de ahorro, el aguinaldo y otras garantías contempladas en los contratos colectivos.
Subrayan que estos acuerdos impactan directamente a decenas de miles de empleados en la entidad, quienes se encuentran de acuerdo con los resultados que se han alcanzado en las negociaciones con la empresa.
Agregó que, la Comisión Federal de Electricidad entregó las prestaciones a los trabajadores en el mes de noviembre, mientras que la revisión contractual se realizará en un contexto económico marcado por la inflación y los ajustes en el salario mínimo, factores que suelen influir en las demandas laborales.


