in

Elementos de la CNE reciben capacitación

ElBuenTono

Córdoba.- Con el objetivo de que los elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) tengan una mejor coordinación el próximo año 2019, el delegado estatal del organismo, José Francisco García Vázquez, informó que ayer a las 13:30 horas tuvieron una reunión de carácter nacional, en donde lanzaron una convocatoria para su nuevo presidente.

“En esta reunión contamos con gran parte de los personales de CNE de los distintos estados de la República, así como delegaciones de Veracruz”, señaló.

García Vázquez dijo que estas reuniones son con la finalidad de coordinarse operativamente para el próximo ciclo 2019-2021, donde se tendrán también trabajos, no solamente hablando en dicho aspecto, sino también administrativamente.

“Además de tener trabajos como de difusión y prevención de desastres y accidentes en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, así como también con la Policía Federal”, explicó.

Abundó que en esta reunión estuvieron con elementos de Protección Civil Nacional, así como de la Policía Federal, ya que con ellos la Comisión Nacional de Emergencia se encuentra capacitándose.

“Estas capacitaciones son constantes y las realizamos en la Ciudad de México, en el edificio de la Policía Federal”, expuso.

Finalmente, dijo que son muchos compañeros de diferentes comisiones los que se encuentran capacitándose en ese lugar en materia de prevención de rescate aéreo, primeros auxilios, incendios, entre otros.

“Aquí en Córdoba somos 12 compañeros de la CNE, pero a nivel Estatal contamos con aproximadamente 200 elementos, los cuales siempre estamos preparándonos para apoyar a la ciudadanía en cuestiones de rescate”.

AmoramarMx Superiberia

Buena participación durante el Mes del Testamento

Concluye Consulta Infantil y Juvenil 2018