in

Elementos entran a casa y someten a propietarios

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen Tono

Otro caso de abuso policial se registró, la madrugada de ayer, en la unidad habitacional Potrerillo I, luego de que supuestos efectivos municipales irrumpieron de forma violenta en el domicilio de una familia para causar destrozos. Los hechos fueron denunciados por los agraviados ante la Fiscalía Regional, para que se esclarezca el caso, ya que los presuntos gendarmes golpearon a los propietarios del domicilio y les robaron dinero en efectivo y otros objetos de valor que había en el interior. A decir de la agraviada, relató que alrededor de las 00:20 horas varios sujetos armados, arribaron a su casa que se localiza en calle Duraznal, del citado fraccionamiento, a bordo de 4 patrullas.
Los encapuchados prácticamente derribaron la puerta a patadas y entraron a la casa para someter a la mujer y a su esposo, a la vez que el resto del grupo revisaba todo el lugar en busca de armas de fuego, siendo este el motivo principal del supuesto operativo.
La mujer agregó que uno de los policías la jaloneó y a su esposo lo pusieron de rodillas en la puerta de su casa y, luego de varios minutos mantenerlos sometidos y de causar diversos daños, los encapuchados se retiraron del lugar y se fueron con rumbo desconocido.
Tras los hechos, la afectada se trasladó al Centro Integral de Justicia de Orizaba, para denunciar los hechos de los que fue víctima y declaró al fiscal que aperturó la Carpeta de Investigación ORZ-DXV-F5-120/2022, que alcanzó a ver los números económicos de dos patrullas, que serían las SPM-334 de la Policía Municipal y la SSP-3021 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Rodeli

Cuelgan dos cuerpos de puente en Zacatecas

Se estampa autobús contra cerro