Gloria Carolina Cházaro Berriel, Teniente de Fragata del Cuerpo General es la Segundo Comandante de la Patrulla Costera ARM “BONAMPAK” (PC-339) de la Armada de México, misma que zarpó del puerto de Mazatlán, Sinaloa, con la misión de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho en las Áreas Protegidas del Archipiélago de Islas Marías.

El instituto castrense informó que la Teniente Cházaro Berriel, en su calidad actual de Comandante Accidental de citado buque, tiene la función de ejercer el mando y control del mismo, así como ejecutar de manera eficiente las operaciones que se le asignen.

La Patrulla Costera ARM “BONAMPAK” (PC-339) tiene 15 elementos de tripulación y la misión de realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos, con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en la mar en zonas marinas mexicanas.

Su diseño y características aportan sustancialmente un valor táctico-operativo a la labor que realiza el personal naval para salvaguardar la soberanía y proteger la seguridad de mares y costas.