in

‘Elsa’ es ya un huracán

PUBLICIDAD publicidad

Agencia

San Juan.- “Elsa” ganó fuerza y ayer se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Atlántico al desprender techos y derribar árboles a su paso por el Caribe Oriental; debido a ello las autoridades ordenaron el cierre de escuelas, negocios y aeropuertos en la región. 

La tormenta, de Categoría 1, es el primer huracán en afectar Barbados en más de 60 años, provocando precipitaciones y vientos fuertes en la isla y posteriormente en San Vicente y las Granadinas.

Ayer, registró vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes.

“Ese nivel de viento sostenido es capaz de derribar muchos edificios y causar graves daños”, alertó el viceprimer ministro de San Vicente, Ralph Gonsalves. 

Se alista Cuba

Cuba se alistaba para hacer frente al posible paso del huracán “Elsa” hoy por el este de la isla caribeña, cuando ayer reportó un nuevo récord de casos diarios de COVID-19, con 3 mil 308, que es grave.

CANAL OFICIAL

Pide parar venta de refinería a Pemex

Hallan restos de niña en escombros