


Orizaba.- Al ser requerido por las autoridades del Juzgado Primero de Primera Instancia, el policía que custodiaba a un reo en el Hospital del IMSS (hoy fugitivo), se negó a rendir su declaración preparatoria y pidió la ampliación del término constitucional.
Luis Delino Tezoco, de 37 años, quien dijo tener su domicilio en calle Emiliano Zapata, de la colonia Jalapilla, del municipio de Zongolica, solicitó más tiempo para aportar pruebas de su inocencia, al estar acusado del delito de evasión de reos.
Como se recordará, en su declaración en la Agencia del Ministerio Público del sector Sur, el policía aceptó los cargos y explicó que se quedó dormido y fue hasta que su relevo lo despertó, cuando se percató que había escapado el indiciado Emmanuel Hernández Peralta.
Sin embargo, ahora optó por omitir su declaración y pidió enviar su comparecencia por escrito, para que el juez Primero tenga elementos suficientes para emitir su determinación.
Emmanuel Hernández, de 27 años, originario de Tepatlaxco, Puebla, fue intervenido después de registrarse una riña con su rival de amores en el municipio de Huatusco, a finales de diciembre del año pasado.
Emmanuel fue llevado al IMSS, en donde quedó bajo custodia policiaca, en tanto se deslindaba su responsabilidad por el delito de lesiones dolosas. Durante la madrugada del lunes el preventivo se quedó dormido y Emmanuel se fugó.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


