Fortín.- Cuatro heridos, entre ellos una mujer que resultó grave, fue el saldo de un accidente automovilístico registrado la tarde de ayer, en la carretera federal Fortín-Orizaba, a la altura del Cetis 143, donde una camioneta fue arrollada y volcada por un autobús, que circulaba de Cuautlapan a Fortín.

Paramédicos de Fortín atendieron a los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de Córdoba.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:00 horas de este lunes, cuando de Orizaba a Fortín circulaba el autobús marca Internacional, con placas 884-HU6 del Servicio Público Federal, el cual llevaba cuando menos a 10 pasajeros.

A la altura del Cetis 143 de Fortín, el autobús embistió a una camioneta marca Chevrolet Trailblazer, color negra, la cual procedía del bulevar Córdoba-Fortín y se incorporaba hacia la carretera federal.

Debido al choque, la camioneta fue proyectada metros adelante, volcando sobre su costado derecho y resultando lesionadas 4 personas que iban a bordo, entre ellos una mujer de aproximadamente 60 años, que fue la más grave.

Testigos de los hechos alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al sitio paramédicos de Protección Civil y Cruz Ambar, quienes valoraron a los 4 ocupantes de la camioneta, para luego trasladarlos a un hospital en Córdoba.

Al lugar acudieron agentes de la delegación de Tránsito de Fortín en apoyo de la Policía Federal de Caminos, para tomar conocimiento de los hechos y trasladar las unidades a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono