

Río Blanco.- Una madre de familia se presentó a denunciar a la familia Barragán Domínguez por haber obligado a su hija menor de 15 años a ingerir bebidas alcohólicas, así como a probar algunas sustancias prohibidas que le provocaron vómito constante a la estudiante, luego de que supuestamente su amiga la invitara a comer a su casa.
Según la señora Olga Rojas de 38 años con domicilio conocido en la colonia Modelo, el martes alrededor de las 13:00 horas su hija llego a su casa para pedirle permiso de acudir a la vivienda de su amiga Estefanía porque la había invitado a comer y aprovecharían para realizar la tarea del día.
La preocupación de la madre comenzó cuando eran las seis de la tarde y su hija de nombre Aída X no regresaba a su casa cuando sólo le había dado permiso hasta las cinco de la tarde, por lo cual se dispuso a llegar a la vivienda de su amiga que había en la congregación de Vicente Guerrero.
La sorpresa de la madre fue que casi al llegar a la vivienda vio a su hija caminando por la vía pública y al encontrarla de cerca la menor estaba muy tomada y en mal estado, lo cual causó molestia para la ama de casa quien le preguntó qué había sucedido y la chica le respondió que en casa de su amiga su tío la había obligado a tomar bebidas alcohólicas, además de probar otras sustancias.
Hasta el momento la mujer desconoce el nombre del tío, pero si conoce el apellido de la familia por lo que ante las autoridades responsabilizó a esa familia si le llegara a pasar algo a su hija, además de acusarlos por obligar a una menor a ingerir sustancias prohibidas.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono
