

Redacción
Agua Dulce, Ver.– Integrantes de un grupo criminal emboscaron a agentes especiales de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Costera del Golfo 180, a la altura del entronque conocido como El Burro, en este municipio del sur de Veracruz.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron entre las 01:30 y las 02:00 horas, cuando los agentes de Pemex efectuaban labores de inspección en dicha vía federal. En ese punto fueron interceptados por sujetos armados que se desplazaban en dos vehículos, quienes los sometieron, golpearon y posteriormente los desarmaron.
Tras la agresión, los delincuentes se apoderaron del equipo táctico y del armamento de los agentes, para luego darse a la fuga. Sin embargo, horas más tarde, dicho equipo fue localizado abandonado a unos kilómetros del lugar de los hechos, sobre la misma carretera, lo que hace presumir que el ataque tuvo como finalidad enviar un mensaje por parte del grupo criminal, más que la apropiación del material.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes brindaron apoyo a los agentes de seguridad física de Pemex, que de manera regular realizan estas labores en coordinación con fuerzas federales.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de agresión y robo en agravio de los agentes de Pemex, a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
