Zongolica.- De un cuantioso botín se apoderaron tres delincuentes, quienes emboscaron a un comerciante cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, y a punta de pistola lo asaltaron.

Los hechos ocurrieron el día de ayer por la mañana, cuando Elías José “N”, quien tiene 25 años y es vecino de Tehuacán, Puebla, se trasladaba hacia Zongolica a bordo de una Nissan NP-300 de color blanco, cargado con abarrotes.

Fue al llegar al tramo carretero conocido como la “Curva del Piojo” que, tres sueros de aproximadamente 20 a 25 años lo interceptaron y con sus escopetas lo obligaron a detener su marcha a un lado del camino para poder robarlo.

Temiendo en todo momento por su vida, el comerciante poblano no tuvo más que obedecer y se aparcó cerca de unos matorrales, en donde los asaltantes lo despojaron de 4 mil pesos en efectivo, su teléfono celular y una bocina portátil.

Ya con el botín en las manos los maleantes salieron huyendo rumbo al monte, mientras que Elías José “N” buscó el auxilio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía local, que patrullaban la zona.

Se presume que los delincuentes podrían ser vecinos de la zona, y que sólo aprovecharon que portaban escopetas para asaltar al comerciante, ya que en caso de pertenecer a un grupo criminal, le habrían quitado su camioneta.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.