El Mezquital.- Elementos de la Policía Estatal de Durango fueron emboscados por un grupo armado en las inmediaciones de San Antonio de Padua en el municipio de El Mezquital.

La Fiscalía del Estado confirmó que el saldo del ataque fue de seis elementos de la corporación muertos y dos civiles.

Además, otros siete agentes resultaron lesionados.

De acuerdo con la fiscalía, los hechos ocurrieron cuando ocho elementos se trasladaban de la comunidad de Huazamota hacia la capital duranguense tras presentarse su periodo de descanso.

En el trayecto, sujetos armados los emboscaron disparando contra los vehículos en los que se trasladaban.

Los policías lograron avisar a sus compañeros, que continuaban en operación, de la agresión, quienes se trasladaron hasta la zona para repeler el ataque.

El Ministerio Público confirmó que tres vehículos oficiales resultaron dañados y localizó seis camionetas abandonas en las que ubicaron indicios que apuntan a que presuntos delincuentes también habrían resultado muertos o lesionados.

Los elementos de la policía que quedaron lesionados fueron trasladados a un hospital de  la capital del estado y los muertos fueron ingresados al Semefo.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, condenó el ataque y aseguró que su gobierno respaldará la investigación del caso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también condenó la agresión y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.