

Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Más de 250 alumnos de la Telesecundaria Art. 123 Constitucional de Potrerillo, Ixtaczoquitlán, no cuentan con un espacio seguro para tomar clases debido al riesgo de que ocho salones presentan un grave deterioro de las instalaciones, por lo que esté día, elementos de Protección Civil llevan a cabo una tercera revisión ocular de la institución.
Guadalupe Pliego Colorado, directora del Plantel educativo, señaló que a solicitud de padres de familia y personal docente se solicitó la revisión de las instalaciones, ya que algunas aulas presentan varillas expuestas y riesgo de colapso, poniendo en riesgo la seguridad de alumnos y maestros.
La escuela, con más de 40 años de antigüedad y sin mantenimiento significativo en los últimos 15 años, enfrenta no solo el colapso de su infraestructura, sino también un intrincado problema legal que impide la regularización del predio y, por ende, la llegada de recursos.

“El jueves, 12 de febrero, se hizo la primera revisión por parte de Protección Civil por las filtraciones y varillas expuestas. El viernes vinieron a corroborar y nos abrieron un salón, pero cerraron dos. En total, ya tenemos ocho salones clausurados. El mayor riesgo es el colapso. Es nuestra mayor preocupación, la seguridad de alumnos y de maestros”, expresó.
