CDMX.– El gobierno mexicano decretó emergencia sanitaria nacional y llamó a la restricción masiva ante la aceleración rápida de contagios de Coronavirus.

En las últimas 24 horas, el número de personas fallecidas por Covid en el país se elevó a 28, mientras los contagiados rebasó la barrera de los mil, con mil 94 confirmados, mientras que el registro de casos sospechosos ascendió a 2 mil 752 y los descartados a 5 mil 635.

El canciller Marcelo Ebrard anunció desde Palacio Nacional la declaratoria de emergencia sanitaria, por causas de fuerza mayor, ante la propagación del coronavirus, misma que durará hasta el 30 de abril.

El  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez afirmó que “estamos en un fase de ascenso rápido”, en relación a la pandemia del Coronavirus. 

“Las medidas adoptadas por el Consejo de Salubridad General, que sesionó ayer son: Suspensión inmediata, desde hoy y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales, para mitigar la dispersión del virus de sectores públicos y privados, es decir, todo. Se exhorta a toda la población a cumplir el resguardo domiciliario, permaneciendo en el domicilio el mayor tiempo posible. El resguardo, es estricto para la población mayor de 60 años, o con hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar”, comentó.