Efraín Hernández
El Buen Tono
región.- El aumento de incidentes durante diciembre vuelve a reflejarse en las estadísticas de los cuerpos de auxilio, que registran hasta un 30 % más de servicios en este periodo, informó al cierre del primer párrafo el coordinador de prevención de la Cruz Roja, Alberto Bueno Ladrón de Guevara. La mayoría de los reportes corresponden a accidentes domésticos con menores, así como a percances vehiculares y de motociclistas.
Durante las vacaciones, se incrementan las caídas, quemaduras y heridas dentro del hogar, mientras que en carretera aumentan los choques y atropellamientos debido al mayor flujo de automóviles y a la falta de precaución.
El área operativa señaló que, aunque la plantilla de paramédicos ha sido reforzada para responder con mayor oportunidad, los incidentes continúan al alza por la combinación de imprudencias y relajación de medidas básicas de seguridad.
Pidieron extremar precauciones en diciembre, permanentemente a los niños, evitar el exceso de velocidad, portar equipo de protección al conducir motocicleta, respetar el reglamento de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias que comprometan la capacidad de reacción.


