ESTADOS UNIDOS.- Por la velocidad en el incremento de casos de COVID-19 en México, la Embajada de Estados Unidos lanzó una alerta sanitaria, en la que pide a estadunidenses que se encuentran en territorio mexicano y que deseen regresar, “para realizar los arreglos comerciales lo antes posible, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.

Por lo que recomendó a los ciudadanos estadunidenses que se encuentran en México, gestionar su retorno lo antes posible, toda vez que no habrá vuelos de repatriación en los siguientes días.

“Actualmente, existen opciones de vuelos comerciales internacionales en México. Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales, a diferencia de los que quieran permanecer en el extranjero, pero México tiene crítica su situación. El gobierno de Estados Unidos no prevé organizar después vuelos de repatriación en México”, señala la alerta sanitaria.

La Embajada detalló que las autoridades mexicanas de Salud continúan con el llamado para que todas las personas permanezcan en casa durante este período de tiempo.