ORIZABA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Delegación Regional Veracruz-Sur brinda recomendaciones para la Nueva Normalidad en el área laboral, a fin de evitar contagios.

Invitan a lavar las manos con agua y jabón, o bien, usar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, antes y después de comer, o después de tocar un artículo de uso
común en la oficina.

Otra recomendación es cubrir nariz y boca al estornudar, con el ángulo interno del brazo, a pesar de usar cubrebocas, además de no tocarse la cara, principalmente ojos y boca.

El uso del equipo de protección personal es primordial,
además de no compartir objetos de uso común, tomarse la tempetura al ingreso de las instalaciones y en caso de registrar 37.5 grados, dar parte a la institución de Salud y por consiguiente al jefe, hasta conocer el padecimiento.

En caso de usar uniforme quitárselo y llevárselo a casa para lavarlo, el propósito de las recomendaciones en el centro de trabajo es que ningún empleado pueda contagiarse.

Los casos en el estado de Veracruz, pero sobre todo en la región, así como en Orizaba, continúan en aumento, es por eso que el IMSS hace un llamado para acatar las recomendaciones pertinentes en la fuente de trabajo.