JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Xalapa, Ver.– El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó la emisión de una Alerta Gris ante la aproximación del frente frío número 37 y un evento de Norte, que comenzará a afectar al estado a partir de este domingo 22 de febrero.

La meteoróloga Jessica Iveth Luna, adscrita al área de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, organismo de cuenca Golfo-Centro, explicó que este sistema frontal provocará un aumento de nublados, así como la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias en diversas regiones de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones de mayor relevancia se concentrarán en las cuencas del Nautla al Colipa, la parte alta y media del Papaloapan, la región de Los Tuxtlas y zonas medias y altas del Coatzacoalcos.

Desde la noche del sábado se ha registrado un incremento en la velocidad del viento en distintas regiones del estado, incluida la capital veracruzana. Se estima viento del norte en la costa central con rachas de entre 80 y 100 kilómetros por hora, las cuales podrían extenderse hacia zonas montañosas con velocidades de 50 a 70 kilómetros por hora.

Los pronósticos indican que, aunque el evento de Norte ya comenzó a sentirse en varios puntos de Veracruz, será durante el domingo y lunes cuando se registre un descenso más marcado en la temperatura. Para el martes se prevé un ambiente fresco a templado, con un aumento gradual de la temperatura a partir del miércoles. En cuanto a las lluvias, su intensidad disminuiría a partir del lunes.

Ante este escenario, la Comisión Nacional del Agua recomendó a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico, extremar precauciones por lluvias y vientos fuertes, evitar zonas propensas a inundaciones y asegurar objetos que puedan ser desplazados por las rachas de viento.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close