in ,

Emiten alerta preventiva por lloviznas y lluvias ligeras

Superiberia PUBLICIDAD

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- La Subdirección de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitieron un alertamiento preventivo inmediato debido a la previsión de lluvias ligeras a moderadas en la región, así lo informó el coordinador municipal de Protección Civil en Orizaba, Samuel Valencia Argüelles.

Dijo que de acuerdo con el modelo meteorológico del European Center for Medium-Range Weather Forecast (ECMWF), con una altura atmosférica de 9 kilómetros, se espera la presencia de lluvias de intensidad ligera a moderada en Orizaba este lunes 10 de junio de 2024, entre las 14:00 y las 19:00 horas.

Las lluvias serán más acentuadas en forma de lloviznas ligeras en la región norte y poniente del municipio. Además, se esperan temperaturas de hasta 34 grados centígrados, con un viento constante de 11 kilómetros por hora en dirección sureste y ráfagas máximas de 38 kilómetros por hora en la misma dirección.

Las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar cualquier inconveniente derivado de estas condiciones meteorológicas.

CANAL OFICIAL

Precios de suministros para el campo se disparan debido a altas temperaturas

Habitantes de la región piden retirar la basura electoral