


El general Miguel Ángel López Martínez, encargado de la estrategia de seguridad en Tabasco, reveló que existe una orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública durante la administración de Adán Augusto López.
Bermúdez Requena es acusado de ser uno de los principales líderes de una red de crimen organizado que opera en la región. La orden fue emitida el pasado 14 de febrero, justo el día en que el exfuncionario abandonó el país en un vuelo que salió de Mérida rumbo a Panamá. Posteriormente, se trasladó a España y su última ubicación conocida es Brasil. Las autoridades mexicanas ya están en contacto con Interpol para lograr su detención.
López Martínez detalló que al inicio de su labor en el estado no existían órdenes judiciales contra los principales operadores delictivos, pero hoy, gracias al trabajo conjunto con autoridades federales, “prácticamente todos ya tienen orden de aprehensión: Requena, Prada, Tomasin ya cayó, Pinto”.
Desde noviembre de 2024, el gobernador Javier May había señalado públicamente a Bermúdez Requena como cabecilla de una célula delictiva activa en Tabasco. Además, en un reportaje del medio Sin Embargo se documenta que en 2006, el exfuncionario fue arraigado durante 11 días por su presunta implicación en el secuestro y homicidio de un ganadero veracruzano, aunque fue liberado por falta de pruebas.
Hasta el momento, Adán Augusto López, actual senador de la República, no ha emitido declaraciones sobre las acusaciones contra su excolaborador.

