


De la redacción
El Buen Tono
Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis, compartió públicamente el duro proceso de adaptación que vivió tras el diagnóstico de demencia frontotemporal de su esposo. A través de su libro El viaje inesperado, la ex modelo relata con franqueza su experiencia como cuidadora, madre y esposa del icónico actor.
En una entrevista con María Shriver durante el ciclo Live Talks en Los Ángeles, Heming comparó su libro con un GPS: “Pretende ofrecer el mapa que me hubiese gustado tener cuando todo comenzó”. Explicó que la enfermedad de Bruce afectó sus capacidades de comunicación y transformó por completo la dinámica familiar. Lo que antes era un esposo participativo y conversador, pasó a momentos de silencio que incluso la hicieron pensar que ya no mostraba interés.
“Es muy doloroso y extraño sentir que estás sufriendo un duelo, sentir que perdiste a alguien que en realidad está enfrente tuyo”, expresó Emma. Aunque a veces logra ver destellos del Bruce que conoció —una risa, una mueca—, son momentos breves. Por ello, decidió internarlo en una casa contigua donde recibe cuidados especializados, visitándolo junto con sus hijas.
“Todo el tiempo me pregunto qué hubiera decidido él, lo escucho mentalmente dándome ánimo”, comentó.
El libro también narra cómo comenzó su historia de amor: se conocieron en 2005 en un gimnasio de Beverly Hills, y Bruce le dijo a su entrenador: “Me voy a casar con ella algún día”. En 2009 se casaron en Parrot Cay, la misma isla donde ella fue presentada a la familia.
Al cierre de El viaje inesperado, Emma agradece a Bruce por hacerla mejor persona y a sus hijas por darle el valor de seguir adelante.

