

Tezonapa.- La tarde de ayer fue sepultado el menor José Eduardo Mayahua, quien perdiera la vida trágicamente al caerle encima varias toneladas de caña, esto al volcar un camión que transportaba su carga al ingenio Constancia, que era conducido por un chofer ebrio y dejando además lesionada a la madre del pequeño de 9 años.
En la escuela primaria ‘Francisco I. Madero’, donde era alumno se le realizó un homenaje póstumo y también se le pasó lista por última vez frente a sus compañeros, quienes con cara de tristeza vieron llegar el féretro donde estaba su amigo de juegos, sin dar crédito aún al hecho.
Alumnos de quinto grado grupo ‘B’ fueron los encargados de montar la guardia de honor al ataúd, para después rendir honores a la Bandera.
El Director de la Escuela fue quien dirigió las palabras de condolencia para sus familiares, lamentando la pérdida de un excelente alumno, haciendo entrega de un apoyo económico al padre del finado, el cual fue cooperación de alumnos y maestros.
Posterior al homenaje trasladaron el féretro a la iglesia de San José, en Cosolapa, donde se le hizo misa de cuerpo presente, para posteriormente ser llevado a su última morada.
La familia destrozada por el dolor se tornó en llanto, mientras el padre del pequeño murmuraba entre sollozos “porque te fuiste antes que yo”, mientras la caja bajaba lentamente bajo la mirada triste de los presentes.
Los sueños del menor se vieron truncados por la desgracia e imprudencia de un conductor que enlutó el hogar de una familia, quienes ahora sufren la pena de perder al menor de sus hijos dejando a la madre de este debatiéndose entre la vida y la muerte, misma que se encuentra hospitalizada en un centro de especialidades en la ciudad de Córdoba.
Julio Valdivia
El Buen Tono
