in ,

“Emperador” corrupto y 4ses1n0; la negligencia m4t4 y tiene nombre: Juan Manuel Diez

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción 

El Buen Tono

Orizaba.- La Policía Vial de Juan Manuel Diez en Orizaba, bajo la dirección del empresario transportista César Ignacio Paz Casillas, sigue operando como si los accidentes no existieran. Sin operativos preventivos, sin campañas educativas y sin control real sobre el caos vial, la ciudad acumula percances fatales como el ocurrido el pasado 28 de junio, donde murió Shi Yan Woo.

A pesar de las distintas versiones de este accidente, el entorno municipal es de total permisividad: no hay filtros, no se exigen licencias, no hay educación vial y la coordinación de la Policía se reduce a extorsión disfrazada de vigilancia.

Mientras el alcalde Juan Manuel Diez promociona sus glorietas y presume llevar una ciudad “ordenada”, incluso de sus viajes alrededor del mundo, tal parece que poco le han servido porque sólo se ha robado las atracciones que ve, pero no ha sido capaz de traer cursos que mejoren la cultura vial en su ciudad. 

Por el contrario, ha colocado como responsable de coordinar la vialidad a un empresario del transporte sin trayectoria técnica en seguridad vial, colocado por compadrazgo político, no por méritos.

En Orizaba, los accidentes entre motociclistas, automovilistas y unidades de transporte público van en aumento, sin que exista una estrategia pública para contenerlos. El gobierno de Juan Manuel Diez ha sido omiso en la prevención, revisión de documentos básicos, campañas para el uso correcto de glorietas,  límites de velocidad.

El presidente ha declarado que los choques en glorietas son culpa de “la gente que no sabe manejar”, en palabras textuales del alcalde Juan Manuel Diez, quien llamó “estúpidos” a los involucrados. Pero nadie en su administración ha respondido por qué no se han creado medidas mínimas de vigilancia, señalética ni cultura vial.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Alerta médica en Veracruz por intoxicaciones con f3nt4n¡l0 y “dr0g4 zombie” entre adolescentes

OPRA denuncia al Ayuntamiento; maltrato y abandono