De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- Laura Mejía y su familia fueron detenidos tras presuntamente ser agredidos por Agustín “N”, técnico operativo de la Suprema Corte de Justicia. El incidente ocurrió el 9 de septiembre alrededor de las 6:30 horas en la Calle Cedros, Colonia Alcantarilla, Alcaldía Álvaro Obregón, cuando Laura viajaba con su esposo y tres hijos rumbo a la escuela.
Según los reportes, la confrontación comenzó por una riña vial entre el esposo de Laura y un motociclista. Agustín “N” intervino y la situación escaló. Uno de los hijos de Laura señaló que el trabajador portaba un objeto similar a un arma, y al intentar intervenir, Laura recibió al menos tres golpes en el rostro, que le provocaron fracturas en la nariz, pómulo, maxilar y piezas dentales.
A pesar de sus lesiones, Laura y su esposo fueron detenidos, incomunicados y sin sus pertenencias, mientras que el agresor no fue arrestado ni se le retiraron objetos personales. Después de horas, la pareja fue liberada al comprobarse que las acusaciones de su agresor sobre lesiones y robo de casco carecían de fundamento.
La familia denunció que el agresor trabaja como chofer del director de Recursos Humanos de la Suprema Corte, y ya se informó a los ministros y a la Unidad de Género del órgano judicial para que se tomen medidas. Laura aseguró que su agresor no debería estar libre y advirtió que su impunidad pone en riesgo a la sociedad.


