ads

Cuernavaca.- Trabajadores de la residencia geriátrica Eishel Nuestro Hogar, AC, ubicada en Cuernavaca, reportaron que cinco trabajadores dieron positivo a pruebas de laboratorio de COVID-19.

De forma anónima, trabajadores de la institución informaron que los directivos pidieron desde el el 26 de abril que de forma voluntaria el personal permaneciera un mes en la residencia, sin salir, para atender a los poco más de 80 adultos mayores que residen ahí y evitar así contagios.

De acuerdo con la versión de los trabajadores, la mayoría del personal accedió a pernoctar un mes en el lugar, sin embargo, el martes 5 de mayo, por protocolo, un laboratorio privado, proveniente de la Ciudad de México, aplicó pruebas de COVID-19 a los poco más de 40 empleados.

“Nos plantean que nos quedemos un mes aquí trabajando, trabajar un mes encerrados para evitar el riesgo de contagio. Cuando empezó lo del COVID tomaron medidas para evitar contagios, pero su idea es que se quedaran el mayor tiempo viviendo para evitar el contagio.

“Llegamos el domingo 26 de abril. Aproximadamente somos 30, 40 personas, entre enfermeras, cocineros, recamarers, asistentes geriátricos y más de 80 residentes, todos mayores de 75 años, entre 75 y 90, la mayoría mexicanos. Y nosotros aceptamos esa propuesta voluntariamente, aceptamos quedarnos, aunque no quisieron pagarnos el doble, plantearon que ganaríamos lo mismo”, dijo uno de los trabajadores en entrevista telefónica.

Los empleados temen que estos casos no hayan sido reportados a las autoridades de salud de Morelos, pues los cinco empleados que dieron positivo solo fueron enviados a sus casas, por lo que pidieron la intervención de los Servicios de Salud de la entidad.

ads