
De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- En vísperas del Día de las Madres, algunas de ellas que buscan a sus hijos desaparecidos, fueron rechazadas y discriminadas por empleados de Juan Manuel Diez en la Plaza Trébol de su propiedad, ubicada a escasos metros de su Torre Diez.
Integrantes del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba denunciaron falta de humanidad y empatía del personal de la plaza, quienes les impidieron reunirse como lo han hecho desde hace más de cinco años para iniciar sus jornadas de búsqueda.
Aracely Salcedo, presidenta del colectivo, relató que, a pesar de haber solicitado permiso con respeto y el compromiso de no generar disturbios, el gerente del centro comercial envió a un trabajador a pedirles que se retiraran porque “es propiedad privada”. La negativa fue tajante: “No las quiere dentro de la plaza”.
“Sabemos que en esta lucha por los desaparecidos somos incómodos para ciertos personajes, pero eso no nos detendrá”, afirmó Salcedo, dejando en claro que este acto de exclusión no frenará el trabajo de las familias que, con las manos vacías, remueven la tierra con esperanza.
