JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Córdoba.- Trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados Municipales, afiliado a la CROC, rechazaron al auto nombrado secretario general, Arturo Serena.

Los empleados exigen que se convoque a una Asamblea General para redefinir a la dirigencia, la cual -desde el 2013- no es votada como marcan los estatutos del sindicato.

Ayer lunes, en rueda de prensa, los empleados municipales Dante Jacinto Hernández, Josefina Domínguez y Gabriel Cerna, rechazaron que se trate de un conflicto con las autoridades municipales, ya que éstas son ajenas a los acontecimientos internos del sindicato.

Lo que se pretende -dijeron- es que la base sea quien nombre a sus representantes.

Cabe mencionar que desde hace cinco años no se convoca a una Asamblea General para la renovación de la dirigencia.

Asimismo, se cree que las firmas de apoyo para el desfile del 1 de mayo (en 2013) fueron utilizadas para validar la permanencia del actual Comité.

Tras la muerte de la exsecretaria María de Jesús Bozziere Sánchez, asumió el cargo Arturo Serena; sin embargo, los trabajadores aseguran que se ha dedicado a intimidar y amenazar a los empleados.

De forma directa,  señalaron que al menos tres empleados han sido amedrentados con ser despedidos sin justificación alguna, motivo por el cual hoy martes se llevará a cabo una Asamblea Informativa con la base.

“Desde hace dos años hemos convocado a una Asamblea General para checar los movimientos del personal, ingresos, bajas, cambios, entre otras cosas. Queremos que se respete el escalafón y que todos seamos beneficiados. No buscamos dividir al sindicato, sino pertenecer a él. Asimismo, que se nos indique y explique por qué usaron nuestras firmas para reelegirse, cuando éstas eran para el desfile del 1 de mayo”, dijeron. Con la Asamblea de hoy, se definirán las acciones a seguir.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD