in ,

Empresa hace obra del DIF; simulación y corrupción

PUBLICIDAD publicidad

Santos López Pérez 

El Buen Tono 

Córdoba.- A pesar de contar con un presupuesto mensual de 2 millones 850 mil pesos, aprobado en sesión de cabildo el 15 de enero de 2024, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no fue capaz de rehabilitar el parque que lleva su nombre en la colonia Agustín Millán. La obra fue financiada y ejecutada por la cadena comercial, exhibiendo así el nivel de simulación, corrupción y desinterés que impera en la administración de Juan Martínez Flores.

El monto, hecho público por la Coordinación de Comunicación Social a través de un boletín informativo oficial publicado en enero de 2024, dejaba en evidencia el manejo opaco y sin resultados del presupuesto asignado al DIF. Mientras los recursos públicos fluyen sin control.

Los ediles señalaron que el organismo opera bajo un esquema de nepotismo descarado. Aunque María Elena Yunes figura como directora, las decisiones son tomadas por Lizzeth Martínez, hija del alcalde, quien usurpa funciones, cobra sin atribuciones legales y mantiene el control absoluto del DIF. Lamentaron que el evento haya sido utilizado con fines políticos por el gobierno municipal, en un intento de maquillar la parálisis institucional y presentar como “colaboración” lo que en realidad fue un proyecto impulsado enteramente por la iniciativa privada. 

Cuestionaron que el embellecimiento del parque, los juegos infantiles y las áreas verde fueron intervenidos sin inversión municipal directa, mientras el millonario presupuesto sigue sin transparentarse.

CANAL OFICIAL

Inauguración termina mal; hicieron el ridículo

Folklore hipnotiza en evento cultural “Sones y Colores de México”