in

Empresario ligado al avión de Jenni, con problemas legales

Superiberia

México, D.F.- Un empresario mexicano ligado a la firma propietaria del avión en el que murió la artista Jenni Rivera, tiene una largo historial de serios problemas con la justicia de Estados Unidos.

 

Christian E. Esquino Núñez, fue condenado por falsificar el libro de mantenimiento de varios aviones; también estuvo en prisión por facilitar aeronaves a narcotraficantes en la Florida.

Este año la DEA ha confiscado dos aviones a nombre de la empresa Starwood Management, con la que tiene vínculos, y además fue acusado en una demanda civil de haber ocultado su pasado criminal en  pólizas de seguro de aviones adscritos a esa empresa.

Un jurado del Distrito Sur de California acusó en 2001 a Esquino y su socio Lance Z. Ricotta de una confabulación para crear falsamente la bitácora de seis aviones Cessna.

Según el encausamiento, Esquino y Ricotta le entregaban a una tercera persona “libros de mantenimiento en blanco con el propósito de crear récords falsos y ficticios de aviones comprados al Gobierno de México”.

Una vez registradas las falsas reparaciones de los motores y otros detalles del historial del avión, un intermediario no identificado obtenía matrículas en México para las aeronaves.

Agencias

CANAL OFICIAL

Matan a integrante de ‘Los Herederos’

Avión perdió altitud rápido