ads
  • Al menos 33 empresas regionales “sudaban” los recursos económicos de casi 100 jóvenes

Córdoba.- Un promedio de 33 empresas “fantasma” se dedicaron a “jinetear” la beca de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reveló el delegado federal regional de Bienestar en la zona centro, Ricardo Rosales Victoria.

Se dio a conocer que, al menos por cinco meses, estas empresas hicieron  mal uso del recurso de 99 becarios que habían sido dados de baja.

Rosales Victoria detalló que al momento de realizar operativos de verificación y de los beneficiados se encontraron  anomalías que van desde inexistencia de negocios, así como de sus becarios.

Añadió, se detectaron desde constructoras, papelerías y talleres mecánicos que no fueron encontrados en la dirección registrada, al momento de investigar se conoció que tampoco cambiaron de domicilio, simplemente no vivieron ahí nunca.

De estos casos, dijo, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para proceder a la investigación y sanción contra quienes hicieron mal uso del dinero público, además de falsear información.

Dio a conocer que aún se desconocen las bases 

de los nuevos programas sociales, por lo que no se deberán dejar engañar.

ads