• Ante Senado
  • Veracruz paga por la electricidad tarifas hasta 10 veces más altas que otras entidades que son cercanos y no producen energía.

VERACRUZ.- Es necesario una nueva tabulación de las tarifas eléctricas para la entidad veracruzana, señalaron empresarios que solicitaron el respaldo del Senado de la República a través del legislador Ricardo Ahued Bardahuil.
Y es que en una reunión que sostuvieron con el legislador, le hicieron patente esta necesidad, ya que Veracruz paga por la electricidad tarifas hasta 10 veces más altas que otras entidades que son cercanos y no producen energía.
“Hay otros estados colindantes que tienen un costo del 10 a uno, comparado con Veracruz”, señalaron y reiteraron lo necesario que es contar con una nueva tabulación del costo de la energía eléctrica la Entidad.
En la reunión estuvieron presentes los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Jiménez Silva; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR Xalapa), Bernardo Martínez Ríos; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Alejandro de la Madrid Trueba; la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Jorge Flores Lomán, de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Sánchez Ávila.
Así como el vicepresidente del CCE, Arturo Contreras Dorantes; Juan Carlos Stivalet Collinot Luis Palacio Macedo, Celestino Acosta González, Carlos Luna Gómez, Eduardo Blanco Guilleumín, Francisco Gutiérrez Cahue y Arturo Blanco Hernández.
Además, destacaron la propuesta que plantea Ahued, para imponer sanciones a funcionarios que realicen subejercicio con el presupuesto municipal, estatal y federal.