Sandra González
El Buen Tono
Región.- Enrique Guillomen Maldonado, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recomendó a las empresas ajustar sus presupuestos y reducir gastos innecesarios ante el complejo panorama actual.
Lo anterior ante la volatilidad de los precios, las reformas gubernamentales y la incertidumbre económica que han generado preocupación entre empresarios y comerciantes en la región.
Subrayó que este inicio de año ha sido particularmente difícil para industrias, empresas y pequeños comercios. “Hay mucha incertidumbre y estamos incómodos por muchas situaciones que se han venido suscitando, llámese la reforma judicial y otros temas”, mencionó. “La recomendación para los empresarios es para que se metan en sus presupuestos, recorten gastos, ahora más que nunca quiten completamente lo innecesario y que se esperen a que se calmen las aguas”, señaló.
Advirtió que los precios de diversos productos han mostrado una alta volatilidad, influenciada en parte por decisiones internacionales como los aranceles impuestos por Estados Unidos, además de la inquietud por la intención del gobierno de intervenir en los recursos de los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo que ha aumentado la incertidumbre en el sector.
“Se decía que este gobierno iba a ver por todos, pero hoy en día quiere meter las manos en el dinero de los trabajadores y no de los empresarios, todo esto ha venido generando mucha incertidumbre, incluso el tema de los aranceles. Vivimos en una época complicada, estamos esperando que se calmen las aguas para ver qué es lo que se viene y cómo actuar”, expresó.
