in

Empresas se roban el agua; Saquean ríos de la región

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Huatusco.- Pobladores de varias comunidades de la región montañosa denunciaron el saqueo de los ríos que hacen empresas, entre ellas las que se dedican al chayote. Además de dependencias como la Conagua, ante la complacencia de las autoridades municipales.
Indicaron que realizaron un recorrido de inspección, “constatamos que disponen del recurso natural para distribuirlo en Coscomatepec y Tomatlán”.
Subrayaron que varios negocio están conectados clandestinamente a los afluentes y manantiales, lo que afecta la disponibilidad y suministro del vital líquido en la región.
Un ejemplo, dijeron, es Súper Pollo, que tiene instalaciones y conexiones ilegales. Además de plantas de energía dentro del bosque de Coscomatepec, donde extraen agua para uso privado.
Los vecinos de la zona expresaron su preocupación y frustración, ya que consideran que mientras falte transparencia sobre la entregan de concesiones a personas de la Iniciativa Privada, y los beneficios para la población, no habrá paz entre los ciudadanos.
La falta de información clara sobre el manejo del agua agrava la desconfianza hacia las autoridades locales y las empresas involucradas.
A pesar de los múltiples gobiernos que han pasado, los habitantes siguen sin recibir una explicación satisfactoria sobre por qué varias compañías foráneas tienen permisos para extraer líquido de los ríos y manantiales de la región.
Esta situación provocó un clima de incertidumbre y malestar entre la población, que siente que sus recursos naturales están siendo explotados sin ningún beneficio tangible para ellos.
Exigen a las autoridades una investigación exhaustiva y la implementación de medidas que garanticen el uso responsable y equitativo del recurso natural.
Además, solicitaron que se revisen y, en su caso, se revoquen las concesiones otorgadas a empresas que incumplen con la normativa y perjudican a la comunidad.
Los habitantes reiteraron su llamado a las autoridades para que tomen acciones inmediatas y transparentes, a fin de asegurar que el agua, un recurso vital, se gestione de manera justa y sostenible para el beneficio de todos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Contabilizan seis incendios en Huiloapan, Tequila e Ixtac

Benito Aguas es virtual diputado; Espera recibir hoy su constancia