in ,

En 2024 habrá cobertura de Internet para todo México: AMLO

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está intensificando sus esfuerzos para extender los servicios de energía eléctrica e Internet a todas las regiones del país, focalizándose especialmente en áreas remotas y de difícil acceso. Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su administración se propone alcanzar una cobertura superior al 94 por ciento de la población mexicana al concluir su sexenio.

Actualmente, el servicio de energía eléctrica cubre más del 99 por ciento de la población, y se trabaja para lograr una cobertura total. López Obrador subrayó que su gobierno se ha esforzado continuamente para llevar estos servicios básicos a todas las comunidades, destacando la importancia de la electrificación y la conectividad a través de Internet en todo el país.

Para lograr estos objetivos, la empresa Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFETEIT) ha asumido un papel fundamental. Con una concesión hasta el 2026, esta entidad se encargará de consolidar la prestación de servicios eléctricos e Internet al 100 por ciento de la población mexicana.

Según las autoridades de CFETEIT, la cobertura nacional de telefonía celular ya alcanza el 94.5 por ciento, brindando la oportunidad a más de 119 millones de personas de comunicarse a través de este servicio. La telefonía e internet móvil se ofrecen a tarifas sociales y tienen un alcance de hasta 6 kilómetros, permitiendo que las personas adquieran chips sin costo para acceder a estos servicios.

Además, en cuanto al acceso gratuito a Internet a través de WI-FI, se han establecido puntos de acceso con una cobertura de hasta 50 metros. Esto facilita que las personas puedan disfrutar de conexión a Internet, realizar llamadas y enviar mensajes a través de redes sociales tanto en México como en el resto del mundo. Estas iniciativas buscan no solo electrificar sino también conectar de manera integral a la población, promoviendo la inclusión digital en todo el territorio nacional.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Seguirá el frío, además viene surada y otro ‘norte fuerte violento’: PC

Veracruz recibirá más presupuesto, pero será para pagar nómina y aguinaldos