in

En 9 meses ya van 8,815 ejecutados

Superiberia

Cd. de México.- Las ejecuciones y los homicidios en México continúan a la alza. La organización Semáforo Delictivo dio a conocer que la violencia derivada por el mercado negro de las drogas, vuelve a poner en jaque al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Son las ejecuciones del crimen organizado las que nos han crecido también los homicidios”, dijo el director de la organización, Santiago Roel.

Entre enero y septiembre la organización informó, con base en datos de la empresa Lantia Consultores, que hubo 8 mil 815 ejecuciones, 47 por ciento más que el mismo período del año anterior. Guerrero encabeza la lista con mil 352 asesinados.

Seis de cada diez asesinatos se deben a ejecuciones del crimen organizado, aseguró Roel. Los Estados con mayores índices son: Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas y Aguascalientes.

Por su parte, los homicidios dolosos o intencionales ascendieron en un 20 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Colima reportó cinco veces más homicidios que el promedio nacional. En la Entidad se cometen 61 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

En el caso de los secuestros, estos ascendieron 2 por ciento en los primeros nueve meses del año con relación al mismo período del año pasado.

Entre los Estados con mayor número de secuestros se halla Tamaulipas con 2.6 por cada 100 mil habitantes, Tabasco 2.5, Morelos 1.8; Guerrero 1.6 y Zacatecas 1.6.

“En estos casos la Policía no sólo agarra un moche, sino que se mete a cometerlos”, dijo Roel.

Por su parte, las extorsiones han descendido en el 2016 en un 5 por ciento. El 95 por ciento son llamadas telefónicas, detalló el Director de Semáforo Delictivo.

CANAL OFICIAL

Fortín.- Amanece liberado el Palacio municipal

EPN puso a Duarte como ejemplo del nuevo PRI