

Agencia
Atlanta.- Borussia Dortmund logró su pase a la siguiente ronda del Mundial de Clubes 2025 al vencer por 2-1 a Monterrey, en un partido disputado en Atlanta que mostró momentos de gran fútbol y emociones al límite.
El conjunto alemán comenzó dominando y jugando con intensidad, aunque fue en la segunda mitad cuando Monterrey mostró su mejor versión. Los Rayados, pese a la derrota, recibieron elogios por el desempeño que tuvieron en la segunda parte, donde lograron superar a su rival en varios tramos del juego.
Según el medio alemán Spiegel Sport, “el Borussia Dortmund inició brillantemente, controlando el juego contra Monterrey. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo alemán perdió estabilidad y fue superado sin necesidad de grandes cambios en el once inicial”. Apenas tres minutos después del reinicio, Germán Berterame anotó de cabeza sin marca defensiva, acercando a Monterrey en el marcador.
La tensión creció en los minutos finales, cuando Sergio Ramos tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el partido para los Rayados, pero su disparo no encontró el fondo de la red. Este error fue decisivo, ya que el Dortmund mantuvo la ventaja y selló su victoria.
