in

En ‘alerta’ cuerpos de auxilio

Superiberia

REGIÓN.- Interrupción en el servicio de energía eléctrica y el susto de los ciudadanos, dejó el temblor que se presentó la noche del jueves en la zona de las Altas Montañas.

Las diversas corporaciones de auxilio reportaron “saldo blanco”, ya que no hubo afectaciones en viviendas o edificios públicos a excepción de una torre de la iglesia de Coscomatepec que presenta grietas, y en una tienda.

Sin embargo, están “alertas” por el paso del Huracán Katia, dado que las intensas lluvias pueden generar deslaves en cerros, como se ha presentado en la carretera federal hacia Huatusco.

GRIETAS EN IGLESIA

En Coscomatepec, tras el fuerte sismo de 8.4 grados, las corporaciones de auxilio activaron un operativo para apoyar a los ciudadanos que se quedaron sin energía eléctrica, daños en comercios y afectaciones en las torres de la iglesia San Juan Bautista.

El comandante de Bomberos, José Vinicio Pérez, señaló que en un comercio fue necesario evacuar a los empleados, ya que se tiene que revisar la estructura del establecimiento, incluyendo la instalación eléctrica.

Explicó que en la iglesia de San Juan Bautista, una de las torres se encuentra “cuarteada”, y aunque aparentemente no representa un peligro para los ciudadanos, han solicitado al sacerdote encargado del lugar, que informe de cualquier anomalía que observe en la estructura del recinto sagrado.

Apuntó que seguirán con el recorrido por las zonas cercanas para salvaguardar la integridad de los habitantes, además patrullar sobre la carretera para detectar deslaves provocados por las fuertes lluvias.

Recomendó a las familias realizar una revisión de sus casas para asegurarse que no haya daños estructurales, así como en las instalaciones de gas y eléctricas, en caso de anomalías reportar a las instancias correspondientes, quienes se encargarán de realizar las diligencias oportunas.

apoyan a

ENFERMOS

En el monitoreo realizado por elementos de Protección Civil (PC), en coordinación con la Policía Municipal de Huatusco, no se reportó daños en viviendas ni comercios, sólo se evacuaron a pacientes del Hospital Darío Méndez Lima, así como de la Cruz Roja, por el miedo a una réplica, sin embargo, fueron reintegrados a sus habitaciones.

Personal de PC mantiene contacto con agentes municipales en las comunidades, para actuar de manera inmediata en caso de algún siniestro por las intensas precipitaciones pluviales.

EN ALERTA

Los cuerpos de rescate en Ixhuatlán del Café se mantienen en alerta, ya que por las lluvias que trae el Huracán Katia, se han presentado encharcamientos. Asimismo, se restableció la energía eléctrica en la cabecera municipal y comunidades, ya que después del sismo, se quedaron sin el servicio.

Omar Galicia Ruiz, director de Protección Civil, informó que brindaron apoyo a 10 personas, incluyendo una embarazada.

CANAL OFICIAL

CAEN ÁRBOLES EN TOTUTLA

Sustituirán a maestra ‘faltista’