in

En alerta el magisterio

Superiberia

Córdoba.- La aparición de listas con nombres de trabajadores del Sector Salud en empresas “fantasma”, creadas durante la Administración de Javier Duarte, puso en alerta al magisterio.

Aunque no se tiene reporte de casos directos donde la identidad o datos de un maestro hayan sido utilizados para el desvío de recursos, el gremio pide castigo y sanción a los responsables.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández, entre los 30 mil afiliados en Veracruz no se ha detectado un caso similar.

No obstante, utilizar para algún ilícito la información del trabajador es un atropello que debe ser castigado.

Al respecto, sostuvo que los trabajadores son los menos culpables de la situación de crisis que generaron personas ajenas al gremio, por lo que de detectar algún maestro involucrado hay total apoyo de la base. “Sabemos que algunos trabajadores de otros sectores han sido cautivos de mañas y artimañas de empresas que de alguna manera han utilizado sus nombres o información para este tipo de ilícitos, pero nosotros no tenemos conocimiento de casos así”, dijo.

Aunque confió que el sector ha estado al pendiente de su situación fiscal para evitar cualquier tipo de problema, pidió hacer una revisión constante de los estados de cuenta y sobre todo mantener una conducta de rectitud con cuidado a la fuente de trabajo.

EVALUACIÓN

Por otra parte,  indicó que los agremiados se encuentran preparados para presentarse y cumplir con la convocatoria para la tercera etapa de evaluación de la Reforma Educativa.

CANAL OFICIAL

Escapa asesino del Hospital Civil Córdoba

Se protegerá al trabajador