in

En alerta, la CEDH

Superiberia

Orizaba.- Ante el inicio de la etapa de inscripciones en la zona Centro del Estado, se espera que los padres de familia se acerquen a la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para interponer alguna inconformidad, de las cuales se han comenzado a captar de Córdoba, comentó el titular Manuel Antonio Sánchez Hernández.

De igual modo, insistió que a la fecha han atendido dos en la ciudad de Córdoba, pero en Orizaba todavía no hay quejas y señaló que las dos inconformidades que se subsanaron fueron respecto a la inscripción de un menor por el incumplimiento del pago de cuota a la sociedad de padres de familia y la falta de entrega de una constancia de buena conducta al cambio de escuela de otro menor.

Explicó que en ambas cuestiones, las escuelas (de las cuales no reveló el nombre por ser un acuerdo con los padres) no deben poner condicionantes para la inscripción o entrega de algún documento, por ser  laica y gratuita la educación.

El funcionario comentó que ni las autoridades escolares, tampoco la sociedad de padres de familia, podrán impedir la inscripción o la salida de estudiantes de alguna institución escolar.

Ante tal cuestión, Sánchez Hernández invitó a los padres de familia a levantar su queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para de inmediato actuar en consecuencia, contra quienes rechacen a los jóvenes, que buscan mejorar su nivel educativo.

CANAL OFICIAL

Sin daños en Orizaba

Se instalará una nueva empresa