in

En alerta por aviones rusos

Superiberia

Bruselas.-Varios cazas F16 de Holanda, Dinamarca y Reino Unido realizaron vuelos de emergencia ante la aproximación a su espacio aéreo en el mar del Norte de dos aviones militares rusos que no se habían identificado.

Dos F16 holandeses despegaron para interceptar a los dos bombarderos rusos, pero finalmente esta acción no fue necesaria porque las aeronaves rusas, del tipo TU-95 Bear, cambiaron de dirección en la frontera del territorio neerlandés, indicó el Ministerio holandés de Defensa en un comunicado.

Las autoridades holandesas confirmaron que los F16 volvieron entonces a la base aérea de Volkel (suroeste del país), y que los aviones rusos también fueron escoltados por cazas daneses y

británicos.

Un portavoz de la Fuerza Aérea neerlandesa indicó al diario “De Telegraaf” que los F16 despegaron de Volkel cuando “quedó claro” que las aeronaves rusas iban a sobrevolar territorio holandés.

El Ministerio de Defensa indicó que se han producido episodios similares con aviones rusos que realizan este tipo de vuelos sin identificarse, en concreto el 10 de septiembre y el 21 de marzo de 2013.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Apple rebasa expectativas

Surgen disturbios ante visita de Obama