Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Un grupo de 150 empleados de confianza del ayuntamiento que encabeza Luis Arturo Figueroa Vargas, se encuentra en incertidumbre porque trascendió que no les pagarán las dos quincenas de diciembre ni el aguinaldo correspondiente, pese a que es un recurso que ya se encuentra presupuestado desde el inicio del año.
De acuerdo con versiones de los afectados, las autoridades manifestaron que se quedaron sin recursos y que dejarán de laborar antes de concluir el mes.
Los trabajadores temen que está quincena no se las paguen, ya que tampoco les dieron fecha para la entrega del aguinaldo, lo que aumentó el temor de que quedarse sin esa prestación
Dijeron que tienen gastos programados para fin de año y dependen de esos ingresos para cumplir con sus compromisos familiares y personales.
Algunos dijeron que la falta de transparencia del edil generó malestar e indignación entre el personal.
Esta situación pone en evidencia la necesidad de claridad en el manejo de los recursos públicos y en el cumplimiento de los derechos laborales de los empleados, especialmente en un periodo del año en el que las obligaciones económicas suelen incrementarse.
Aun cuando nadie les informó a los empleados oficialmente que no les pagarán, los regidores, directores de área, entre otros temen que los dejen sin posibilidades para enfrentar los gastos de las fiestas decembrinas de este año.
Hicieron notar que es un recurso por el que ya trabajaron, “el presidente dice que el dinero alcanzaba, entonces porque no pagar las prestaciones y salarios que aún tiene pendientes con el personal”.


