in ,

En análisis la tercera dosis

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Zongolica.- Las autoridades de Salud federal analizan aplicar una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, ante una posible cuarta “ola” y la presencia de la variante Omicron.

Por el momento, se le ha apostado a inocular a la población en general y en ese sentido, se busca vacunar por tercera vez a los adultos mayores, pero al momento no hay una opinión ni de la OMS ni de la Cofepris que lo avale, por lo que mientras se espera no se puede proceder.

Dijeron que tienen como prioridad atender a los que no se han vacunado, segundas dosis, la comorbilidad, adolescentes embarazadas y lo que hoy genera mucha inquietud, los adolescentes de 15 a 17 años para que se vacunen con Pfizer.

Precisaron que no es el sector con más riesgo, porque la tasa de mortalidad y enfermedad es menor, “pero qué bueno que hay vacuna, la voluntad de aplicarla y que los organismos nacionales e internacionales nos lo permiten”.

Se explicó que inyectar es un mecanismo de prevención y si bien la nueva cepa es preocupante por los niveles de contagio, al parecer quienes están vacunados la habrán de superar.

Aunque también se insistió en mantener la sana distancia y la higiene, que es lo que ayuda a las personas.

Vicente Guerrero

Dejan en libertad a líder cañero

Exhortan evitar resfriados y tos