in

En aumento los asaltos en la carretera

Superiberia

Acultzingo.- El robo a vehículos de carga y particulares continúa imparable en la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo, en donde esta vez, varios sujetos armados interceptaron a un comerciante del mercado Zapata de Orizaba y a su ayudante, quienes viajaban en dos camionetas y, tras golpearlos, los despojaron de los vehículos que iban cargados con varias toneladas de mercancía.

Según se pudo conocer, estos hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando la víctima, se había trasladado a Tehuacán a bordo de una Chevrolet Silverado y una Nissan tipo Pick-Up acompañado de uno de sus trabajadores, para comprar diversos productos para el negocio que tiene en su local, que está dentro del citado zoco.

Como ya es costumbre un grupo de alrededor de cinco hombres fuertemente armados, quienes iban a bordo de una camioneta color negro, comenzaron a seguir a los comerciantes durante varios kilómetros hasta que finalmente, a la altura de la localidad Puerto del Aire, éstos les dieron el “cerrón” a los vehículos y los obligaron a detenerse.

Sorprendidos, ambos se aparcaron a un lado del camino y fue ahí en donde los maleantes los bajaron de las unidades a empujones y en medio de insultos y amenazas de muerte, los despojaron de todas sus pertenencias.

Finalmente, dos de los delincuentes abordaron las camionetas y se dieron a la fuga rumbo a Puebla, llevándose consigo diversa mercancía de abarrotes y productos lácteos que el comerciante había adquirido para su negocio poco antes; después los agraviados se presentaron ante la Fiscalía de Ciudad Mendoza para denunciar estos hechos.

CANAL OFICIAL

Muere el escritor norteamericano Philip Roth a los 85 años

Limpian zona del desastre