Abu Dabi.- El mexicano, de Racing Point, añora sumar de nueva cuenta en el GP de Abu Dhabi para concluir el año dentro de los 10 lugares en el Campeonato de Pilotos, que conquistó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) desde el pasado Gran Premio de Estados Unidos.

“Checo” Pérez, del equipo Racing Point, marcha en el décimo lugar en el Campeonato de Pilotos con 46 unidades y para este GP que se corre en el circuito Yas Marina tendrá como cometido evitar ser superado por el británico Lando Norris, de McLaren, quien tiene 45 puntos, y por el finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, quien posee 43 unidades. 

El jalisciense rodó 31 vueltas y su mejor giro fue con tiempo de 1:37.637 minutos en una apretada parte media de la tabla en esta última cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Pérez Mendoza se ubicó por detrás del mejor del resto, el francés Romain Grosjean, de Haas, y por delante de los Toro Rosso, del ruso Daniil Kvyat y del francés Pierre Gasly, así como de los McLaren del español Carlos Sainz y del británico Lando Norris, y de su coequipero canadiense Lance Stroll.

“Checo” Pérez, quien se ubicó fuera de los primeros 10 lugares en la primera sesión, aprovechó de mejor forma estos Libres 2 que se apegaron a lo que se espera en la clasificación sabatina y en la carrera del domingo y concluyó en el octavo sitio.