in

En Chihuahua también se aplicó agua en ‘quimios’

Superiberia

CDMX.– El exGobernador César Duarte Jáquez supo desde septiembre de 2012 que en el Centro Regional de Oncología, ubicado en la ciudad de Chihuahua, existía una red de personal dedicado a suplantar medicamento especializado contra el cáncer de mama, con agua destilada y suero.

El modus fue detectado ese año por la Secretaría de Salud, luego de que la empresa proveedora del medicamento original, Roche, notara que el hospital especializado en tratamiento a pacientes con cáncer había suspendido las compras.

Información de lo encontrado por la Secretaría de Salud, indica que en la red de suplantación de esta sustancia participaba personal de limpieza y enfermería, recogían frascos originales de la solución, se los llevaban fuera del hospital, los rellenaban con los placebos y los volvían a vender a la dirección, que los adquiría a través de compras directas.

La información fue puesta a disposición del exGobernador del Estado una vez que dos laboratorios confirmaron que el contenido de varios de los frascos no era medicamento destinado a la quimioterapia. Pero su respuesta, informó una fuente consultada, fue que no se le diera seguimiento.

En este probable fraude contra la salud de los pacientes del Centro Regional de Oncología fue mencionado el actual Secretario de Salud Estatal de Chihuahua, Ernesto Ávila, quien equiparó la situación con la denuncia presentada hace días en Veracruz, cometida desde el 2010, hace dos Administraciones.

CANAL OFICIAL

El muro es un hecho

2 mil mdp se perdieron por saqueos en enero